Las 3.796 plazas convocadas este año por la Junta de Andalucía para el cuerpo de maestros son "para todos los opositores.
Las 3.796 plazas convocadas este año por la Junta de Andalucía para el cuerpo de maestros son "para todos los opositores en los mismos términos y en condiciones de igualdad", según aseguró este miércoles el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde participó en la IV Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares, Álvarez de la Chica ha recordado que del total de plazas 2.200 corresponden a la consolidación de empleo prevista en la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público y el resto a la aplicación de la tasa de reposición a la que se refiere el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, ha aclarado que esas 2.200 plazas de consolidación de empleo no son solo para los interinos,
sino que obedecen a un criterio de cálculo para lograr el número total, 3.796 plazas.
"Una cosa son las oposiciones y otra su cálculo", ha señalado, y ha añadido que la totalidad de las plazas "son para todos los opositores en los mismos términos y están a disposición de todos".
El consejero de Educación destacó que la cantidad de plazas ofertadas es la que necesita el sistema educativo andaluz y añadió: "se ha hecho la oferta pública necesaria y la más relevante de España en términos relativos y absolutos".
Por último, ha recordado que la convocatoria de estas plazas está garantizada en virtud del acuerdo alcanzado entre su departamento y los ministerios de Política Territorial y de Hacienda, y que será la última que se realice al amparo de la LOE, y por tanto en la que se puede hacer valer en Andalucía y en toda España la condición de interino.