Un trabajador ha fallecido al caer desde unos cinco metros de altura tras finalizar las tareas de limpieza e impermeabilización.
Un trabajador ha fallecido al caer desde unos cinco metros de altura tras finalizar las tareas de limpieza e impermeabilización que realizaban en los canalones y techos de una nave del polígono industrial La Estrella, en Málaga.
La víctima estaba recogiendo las herramientas y útiles de su trabajo acompañado por otro compañero cuando "al parecer tropezó cayendo por una claraboya al interior de una nave", informó este miércoles UGT en un comunicado.
Tras el accidente el compañero llamó a los servicios de emergencia, aunque el trabajador falleció durante el traslado al centro hospitalario.
El trabajador pertenecía a la empresa A. Embarba, SA, que cuenta con una plantilla de 128 empleados y que se dedica al montaje y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.
La secretaria general de Empleo y Acción Sindical de UGT de Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha asegurado en el comunicado que se ha duplicado el número de víctimas mortales en accidentes de trabajo este año con respecto al mismo periodo de 2010 y ha pedido una mayor apuesta por la cultura preventiva en las empresas.
Para mañana al mediodía, se ha convocado una concentración en la puerta de la Delegación Provincial de Empleo de Málaga en señal de protesta por este accidente laboral mortal.