Un
centenar de ultras del Málaga han causado importantes
desperfectos en un bar situado en las
inmediaciones del estadio de Riazor, donde su equipo se enfrenta este domingo al RC Deportivo en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion.
Los hechos han ocurrido alrededor de las
23:00 horas de este sábado, los aficionados del Málaga se dirigieron a un establecimiento hostelero situado en la
calle Almirante Cadarso, el cual suelen
frecuentar miembros de los Riazor Blues.
Los ultras malaguistas
"invitaron" a los aficionados del Dépor a salir fuera del bar y, ante su negativa, empezaron a
destrozar mobiliario, cristales y causar daños a los vehículos estacionados.
La actitud de sus aficionados,
miembros del grupo radical Frente Bokeron, ha sido
condenada por el Málaga VF a través de sus redes sociales: “El Málaga expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo”.
Dos horas antes del inicio del partido, previsto para las 14.00 horas, los aficionados del equipo andaluz han entrado en el estadio escoltados por la Policía Nacional.
El partido había sido declarado de “alto riesgo” por la Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Gobierno de España, y aún así, se produjeron lso actos vieolentos por lso que la Policía tuvo que intervenir para
controlar a un centenar de seguidores radicales del Málaga que se congregaron en la zona del paseo marítimo en la noche previa al partido, declarado de alto riesgo.
Por su parte, el
Deportivo también ha emitido un
comunicado en sus redes sociales en el que señala que "el club quiere dejar claro que
colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos".
"El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo vamos siempre a salvaguardar a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro club", indica el escrito. .
En un comunicado, el Deportivo también mostró su
“más firme repulsa” y su “rotunda condena” a los “actos vandálicos” que se produjeron en la ciudad, y apunta que colaborará con las fuerzas de seguridad para perseguir a los responsables de los incidentes.
“El fútbol es un deporte que
promueve la hermandad entre aficiones, y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el Deportivo siempre vamos a defender a nuestra afición, uno de los pilares del Club”, destaca.
LaLiga se personará como acusación
Por su parte, LaLiga ha
condenado "firmemente" los "incidentes violentos" ocurridos anoche en A Coruña y ha anunciado que
se personará como acusación "en los procedimientos judiciales correspondientes". "Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol", añadió el organismo en un comunicado.
Dos aficionados deprotivistas detenidos
Además,
dos personas, vinculadas a los Riazor Blues, han sido detenidas este domingo
por enfrentamientos con la Policía en A Coruña, horas antes del partido que disputará el RC Deportivo con el Málaga endiazor, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Los incidentes entre los aficionados ultras del Dépor y la unidad de intervención policial (UIP) de la Policía Nacional se produjeron
en la céntrica Plaza de Pontevedra de A Coruña.