Según la víctima, la cogió fuertemente del cuello y le propinó un puñetazo en la barriga
Un hombre de 31 años y nacionalidad nigeriana ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga después de que presuntamente agrediese a su expareja al discutir con ella sobre el reparto de sus pertenencias.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando la Policía Local fue alertada de que se oían voces de dos personas que discutían en un piso situado en la calle Federico Téllez Macías, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Los policías llegaron al lugar y encontraron en la vivienda a una mujer y a un hombre, que resulto ser su expareja, quien manifestó a los agentes que se encontraba en el domicilio para recoger unas pertenencias y que había discutido con ella por no haber llegado a un acuerdo sobre las mismas.
Tras identificarlos a los dos, la Policía Local constató que la mujer tenía una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares (Madrid).
Los agentes la invitaron a que se vistiese para que les acompañase y en esos momentos explicó que su exmarido, L.D.C., natural de Nigeria y residente en Málaga, la había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y propinándole un puñetazo en la barriga.
Los policías vieron que en el dormitorio de la mujer el televisor estaba tirado en el suelo y procedieron a la detención del individuo.
Las dos personas fueron trasladadas a centros de salud y posteriormente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga.