Una patrulla fue alertada por varios conductores de que un camión zigzagueaba y ponía en riesgo el tránsito
Un camionero de 59 años ha sido investigado al ser descubierto al volante multiplicando por siete la máxima tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la autovía A-7 a la altura de Crevillent (Alicante).
Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre a las 19.10 horas cuando una patrulla fue alertada por varios conductores de que un camión zigzagueaba y ponía en riesgo el tránsito.
El camión fue localizado y detenido, y se observó que el conductor, español y vecino de la provincia de Barcelona, mostraba evidentes signos de embriaguez, lo que confirmado en el control de alcoholemia, que arrojó una tasa siete veces superior a la máxima permitida para profesionales.
Debido a la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta que el individuo ya tenía antecedentes por situaciones similares, ha quedado en calidad de investigado por los delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción de forma temeraria.
Además, el camión quedó inmovilizado en una causa de la que se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 2 de Elche.
La Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En cualquier caso, supone la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.