La fuente añadió que el incidente no dejó víctimas, mientras que el periódico The Times of Israel precisó que el segundo dron cayó en una zona abierta
Las defensas israelíes afirmaron este jueves haber interceptado un avión no tripulado y detectado un segundo que acabó estrellándose cerca de la ciudad de Tel Aviv, en un ataque que no dejó víctimas pero que desató las alertas en la aledaña Bat Yam para que los ciudadanos acudieran a refugio.
Se detectaron dos drones y la Fuerza Aérea israelí interceptó uno de ellos en el espacio marítimo frente a la costa de Gush Dan, informaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF).
La fuente añadió que el incidente no dejó víctimas, mientras que el periódico The Times of Israel precisó que el segundo dron cayó en una zona abierta y sin construcciones.
Apenas una hora antes, las fuerzas israelíes habían alertado a la población de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, para que los residentes fueran a los refugios protegidos.
Después del ataque iraní con 180 misiles a Israel del martes, el grupo libanés Hizbulá lanzó este miércoles unos 100 cohetes, sin causar heridos ni víctimas mortales.
Según un comunicado militar israelí, se detectaron 70 lanzamientos de cohetes en un lapso de 2 horas contra la zona de Galilea Occidental, en el norte de Israel, y los proyectiles cayeron en zonas abiertas.
Asimismo, otros dos misiles que atravesaron la frontera entre el Líbano e Israel fueron detectados y otros treinta, de nuevo contra la Galilea Occidental a última hora de la tarde, todos impactando en zonas despobladas.
Estos lanzamientos coinciden con la presencia de tropas israelíes en el sur del Líbano, donde irrumpieron la madrugada del martes para llevar a cabo una ofensiva terrestre contra el grupo chií Hizbulá.
El Ejército israelí se refirió por primera vez este miércoles al desarrollo de combates de corta distancia en el sur del Líbano, donde hasta ahora sólo hablaba de bombardeos.
Hizbulá, por su parte, anunció en un comunicado, también por primera vez, que mantenía enfrentamientos contra un grupo de soldados israelíes "infiltrados" en la localidad sureña de Maron al Ras, pegada a la línea divisoria común, e insinuaba haber causado muertos.
En la tarde del miércoles, las fuerzas armadas israelíes anunciaron la entrada de la División 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería en el Líbano para unirse a la ofensiva hebrea contra Hizbulá, que deja en la últimas dos semanas cerca de 2.000 muertos.