Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Los trabajadores de la RTVE apartados de la subrogación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ¿Un error de Personal?
  • La alegación de Zamorano en este sentido fue rechazada por el pleno
A pesar de las modificaciones supuestamente aprobadas en el pleno en que se resolvieron las alegaciones al Presupuesto de 2011, la realidad es que, además de numerosos errores en la redacción del edicto publicado, ni la propuesta del PES para destinar un 1 % del Presupuesto municipal a actividdes deportivas ni la subrogación de los trabajadores de la radio y televisión local forman parte del edicto que ha sido publicdo el pasado 29 de abril con el que se aprueba definitivamente el Presupuesto para 2011.
Tampoco es que resulte excesiva sorpresa lo que a tods luces fue una maniobra para dilatar la solución del problema y echar sobre los hombros del próximo gobierno la responsabilidad de una dejación de la función de gobierno derivada de la incertidumbre y falta de un criterio definido en cuento a la futura conformación de la plantilla que habrá de componer la nueva Televisión Digital Terrestre.

Ni enmienda ni adenda
La propùesta presentadapor el exconcejal socialista Francisco Zamorano, ahora incluído en el grupo de no adscritos, era la adecuada en relación con el problema existente. Si, como señalaba el alcalde y su Equipo de Gobierno, sólo un error en la elaboración del Presupuesto había dejado fuera a los trabajadores de la televisión y radio locales, una simple aceptación de la alegación presentada en tal sentido hubiera bastado para resolver el error. Sin embargo, los grupos que conformanron la mayoría optaron por no aceptar la cita enmienda con lo que los trabajadores se quedaban fuera del proceso de subrogción.
Sin embargo, una supuesta addenda presentadA por Rosa Díaz en nombre de EsteponA 2007, condicionaba la aprobación del documento a la rectificación del error. Hablamos de la supuesta enmienda porque, consultados varios responsables políticos, ninguno de ellos ha tenido acceso al citado documento y, lo que es más grave, tras la publicación de la aprobación definitiva del documento del presupuesto en el Boletín Oficial de la Provincia, el anexo de personal que forma parte del presupuesto - con numerosos errores tanto en redacción como, incluso, en la suma de las plazas y con varias diferencias entre las publicadas y las contenidas en el documento inicial - no incluía entre la plantilla municipal a ninguno de estos trabajadores. Caberecordar que esta modificación resultaba condición sine qua non para la entrada en vigor del documento administrativo que habrá de regir a lo largo de 2011 y servir de hoja de ruta económica.

“Traspapelado”
La Concejala de Economía y Hacienda, Carmen Ocaña, lejos de reconocer la versión de Estepona Información acerca del proceso de subrogación de los trabajadores municipales, nos reafirma encarecidamente que éste en ningún momento peligra y que tan solo se ha tratado de "un error de la Delegación de Personal".Un traspapelado del documento en el que se incluye el listado de trabajadores de Radio Televisión Estepona, colectivo que no aparecía, para sorpresa de la propia Ocaña, en el catálogo de puestos publicado el pasado viernes 29 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia. "Fueron los propios trabajadores de la radio y la televisión quienes me llamaron alarmados porque no aparecían en el BOP", confiesa la máxima responsable de Economía del municipio, quien nos asegura que se procedió a remitir la documentación a Málaga por lo que "a principios de la próxima semana se prevé que se publique con el error subsanado". El siguiente paso, según nos cuenta Ocaña, es la liquidación de las empresas municipales para que el Consistorio pase a absorberlas. "Bajo mi punto de vista debería ser la próxima Corporación la que convocara el pleno que deberá aprobar la modificación presupuestaria que permita pasar el personal del Capítulo IV -de las empresas municipales- al Capítulo I - del Ayuntamiento-; pero el alcalde tiene potestad para convocar un pleno hasta el 10 de junio y aún no nos hemos reunido para decidir qué se hará". Aprovechando la ocasión no hemos querido perder la oportunidad para preguntar a la edil sobre su futuro político, ya que Carmen Ocaña no concurre en ninguna lista electoral del 22-M: "Mi paso por el Ayuntamiento concluye el próximo 11 de junio, a partir de entonces volveré a dar clases en el Centro de Educación de Adultos".

TE RECOMENDAMOS