La tanda de partidos del martes, con la que se abre la segunda jornada de la Liga de Campeones en la fase liguera dejó varios resultados llamativos. Tres equipos suman, por ahora, pleno de victorias.
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado. Los alemanes son líderes provisionales de la Liga de Campeones.
Por otro lado, un solitario gol de Victoria Boniface le dio la victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el AC Milán en un partido que fue controlado por el equipo de las aspirinas hasta el momento en que se fue en ventaja y ante una buena reacción italiana se vio enfrentado a una batalla defensiva. El equipo de Xabi Alonso también suma dos de dos en este arranque de torneo.
El Brest, que lanzó cuatro ataques definitivos, tan incontestable como increíble, goleó al Salzburgo austriaco, incrédulo y sin puntos en las dos primeras jornadas de la nueva Liga de Campeones. El equipo francés suma un pleno de dos victorias, preparado para desafiar a cualquiera que se cruce en su camino, próximamente Real Madrid y Barcelona.
En uno de los encuentros con mejor cartel del día, el Arsenal demostró estar más hecho para las grandes noches europeas que el Paris Saint Germain y el equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0) en una mala actuación de Gianluigi Donnarumma, culpable de los dos tantos del Arsenal.
Con su victoria sobre el Slovan de Bratislava (0-4), el Manchester City alcanzó la cifra de 25 encuentros consecutivos sin perder en la Liga de Campeones e igualó el récord que hasta ahora poseía en solitario el Manchester United, que entre los años 2007 y 2009 acumuló ese mismo número de partidos sin conocer la derrota.
El Stuttgart y el Sparta de Praga empataron a uno en un vibrante duelo en el que el equipo alemán llevó casi siempre la iniciativa, pero en el que no concretó las múltiples ocasiones de gol de que dispuso y sigue sin conocer la victoria en la actual Liga de Campeones, mientras que los checos, que ganaron en la primera jornada, siguen invictos.
Con la más absoluta tranquilidad, dominando la escena de principio a fin en San Siro y con su 'Unidad B', el Inter atropelló al Estrella Roja serbio (4-0) para sumar su primera victoria en la renovada Liga de Campeones, en la que ya está entre los ocho primeros.
Por último, apagado el fenómeno Viktor Gyökeres, goleador 14 veces en los once encuentros anteriores de esta temporada, el Sporting de Lisboa recurrió a un gol de Daniel Bragança para rescatar un punto en su visita al PSV en Eindhoven, donde se sintió derrotado durante muchos minutos, hasta el 1-1 ya en el minuto 84.