El Ejército israelí confirmó este martes la muerte del comandante Dhu Al Faqar Hinawi, a la cabeza de la milicia iraní División Imam Hussein, y de Muhammad Jaafar Qasir, comandante de Hizbulá, en el bombardeo lanzado contra Beirut.
Las fuerzas armadas informaron en sendos comunicados que ambos murieron en un ataque "preciso" de las Fuerzas del Aire en la capital libanesa que seguía "inteligencia precisa del Ejército".
Hinawi formó parte de Hizbulá, llegando a encabezar su división de Ingeniería en la unidad Aziz, así como a liderar al grupo en la región de Alepo, dijo el Ejército.
Finalmente, fue nombrado comandante de la División Imam Hussein con la autorización del que fuera comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, y el líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, que murió el viernes en un ataque israelí contra la capital libanesa.
La sede de la división se encontraba en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, desde donde operaba de la mano de Hizbulá, explicó el Ejército.
Además, según el texto castrense, "la división desempeña un papel importante en el combate y ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas desde territorio libanés, sirio e iraquí, incluido el lanzamiento de numerosos misiles antitanque, vehículos aéreos no tripulados y cohetes contra comunidades del norte de Israel".
Uno de esos ataques consistió en el lanzamiento de un ataque con dron contra una escuela en Eilat (sur de Israel) el pasado noviembre.
Por otro lado, Mohammad Jaafar Qasir era "uno de los máximos dirigentes" de Hizbulá, y lo situaron como una de las figuras "más dominantes del eje terrorista Irán-Hizbulá-Siria", así como próximo a las autoridades de Irán, alegaron las fuerzas armadas.
Qasir era comandante de la unidad de Transferencias de Armas de Irán a Hizbulá, conocida como unidad 4400.
Según el Ejército, "dirigió cientos de operaciones de transferencia de armas estratégicas a Hizbulá en Líbano", y era responsable de la transferencia y transporte de fondos desde Irán y Siria a la milicia.
Desde hace más de diez días los ataques israelíes contra la capital del país vecino se han concentrado en los suburbios del sur, donde el pasado viernes mataron al máximo líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, así como a otros altos cargos de la milicia chií, según informó el Ejército.
Este lunes, Israel bombardeó también el centro de Beirut, en el primer ataque contra el corazón de esta urbe desde la guerra entre ambos de 2006, y en esta ocasión causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas tres miembros de una milicia palestina.
El Ejército israelí inició la madrugada de este martes su anunciada invasión terrestre en zonas del sur del Líbano, poco antes de bombardear como en las últimas noches esas áreas y las afueras de Beirut.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es