Muchos de ellos no tuvieron el privilegio de asistir a la escuela. Menos aún, pudieron acceder a tener la oportunidad de buscar un mejor futuro en la universidad. Podrán cometer errores de gramática y pronunciación de las palabras o no estar al corriente de las nuevas tecnologías, pero nuestros mayores son la base sobre la que crecieron las generaciones futuras, como la nuestra o las que están por venir, que pocas veces dedicamos un espacio de nuestro ajetreado tiempo para reconocer la inmensa labor que hicieron por la sociedad. Generaciones que pocas veces recuerdan esta inmensa aportación. Hoy, día 1 de octubre, el calendario nos echa el freno para que hagamos una pausa por un momento y reconozcamos, como cada año, a nuestros abuelos y abuelas en el Día Internacional de las Personas Mayores.
Es el caso de Isabel Gómez Cárdenas, que a sus 97 años de edad ha recibido un bonito reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona coincidiendo con esta destacada efeméride, a través de la delegación de Políticas de las Personas Mayores. “Hemos mejorado mucho como sociedad”, reflexionaba la concejala Isabel María Fernández durante la celebración del acto que acogió el Salón de Plenos, acerca de la visibilidad que tienen en la sociedad nuestros mayores, que son un “sustento importante para sus familias, cohesionándolas con su cariño”, reforzó mientras miraba a Isabel Gómez o ‘Lela’, como la llaman cariñosamente sus familiares.
Una mujer que, aunque no es la mayor de Chipiona- empadronadas aparecen por delante de ella en antigüedad una persona con 103 años, una segunda con 100 y una tercera con 98-, se ha ganado el cariño de sus vecinos. Una “mujer encantadora, simpática y dulce”, la definió su vecino Álvaro Hidalgo, quien también resaltó su “sabiduría” y lo “detallista” que es. Pero no solo el de los vecinos, también de todo el pueblo de Chipiona. A los reconocimientos se sumaron Teresa López, quien también recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento con motivo del 8M el pasado mes de marzo; la Cooperativa Católico-Agrícola de la mano de Caridad Miranda, así como la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’. Todos quisieron destacar la calidad humana de una vecina con un gran corazón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es