Las palabras de Robles el mes pasado tensaron aún más las relaciones entre España y Venezuela
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reafirmado este lunes al considerar "una dictadura" el régimen de Nicolás de Maduro en Venezuela.
En una visita a las instalaciones en Valga (Pontevedra) de la planta de la empresa Urovesa, que provee de vehículos blindados a las Fuerzas Armadas desde hace cuarenta años, ha asegurado, a preguntas de los medios, que ella no cambia de opinión "de un día para otro".
Se ha referido de este modo a sus declaraciones del pasado 13 de septiembre en las que dijo, durante la presentación de un libro de Julia Navarro, que el Gobierno de Nicolás Maduro era "una dictadura".
"Creo que esta pregunta me la han hecho muchas veces. Estuve el otro día en la presentación de un libro y dije claramente lo que pensaba", ha respondido Robles a los medios; y ha añadido que habla "un castellano bastante claro", tal y como lo hizo también "el otro día".
Las palabras de Robles el mes pasado tensaron aún más las relaciones entre España y Venezuela, después del desencuentro por que el Congreso de los Diputados instara al reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo.
Tras las declaraciones de la ministra de Defensa, en las que también criticó la "limitación de derechos fundamentales" que sufre la oposición, Venezuela convocó al embajador español en Caracas.