En relación a la denuncia formulada en la que exige al alcalde, Enrique Moresco, que explique los convenios firmados con los vecinos de Vistahermosa, la portavoz municipal explica que no existe tal acuerdo, ni tan convenio, por mucho que quiera buscarlo. “Definitivamente, esta obsesión del candidato socialista a la mentira le ha llevado a delirar, a ver fantasmas donde no los hay. Es lo que tiene saberse perderos y haber perdido cualquier escrúpulo hacia los ciudadanos, quienes ya están acostumbrados a estas mentiras del señor García de Quirós en esa obsesión que tiene contra Enrique Moresco”, añade Patricia Ybarra.
La responsable de Urbanismo recuerda que, con los vecinos de Vistahermosa, se han mantenido diversas reuniones, al igual que con todo alegante que lo ha solicitado, en torno al Plan General. Estos vecinos presentaron un escrito a Urbano días antes de la aprobación del PGOU solicitando que se incluyesen en dicho documento algunas cuestiones más de las que presentaron en las alegaciones, escrito del que el portavoz socialista, expresa, “tiene copia”. Precisamente por lo extemporáneo del documento, dicho escrito no fue admitido por el área. “Pero aún sabiendo todo esto, el PSOE lleva a Pleno que se lleve a Fiscalía este supuesto acuerdo que aún estamos deseando conocer su existencia para no calificar de mentiroso y delirante al señor García de Quirós. El candidato socialista ha demostrado no haberse leído las peticiones de los vecinos de Vistahermosa ni el PGOU”.
“Si el PSOE fuera serio y hubiera hecho sus deberes en condiciones, tendría suficiente criterio para no tener que pedir en Pleno llevar ese supuesto acuerdo a la Fiscalía para que estudie si lesiona o no los intereses municipales. Él solito habría concluido que está haciendo el ridículo más espantoso”, indica.
La responsable de Urbanismo lamenta esta “política socialista de, por un lado, buscar la división de los portuenses en función de la zona en la que vivan y, por otro, de querer inmiscuir al alcalde en un falso proceso judicial para, con eso, intentar ensuciar de forma virtual una campaña que, muchos nos tememos, no vaya a cambiar de estilo por parte del candidato socialista. Está muy nervioso, sabe que no tiene nada que hacer, que los portuenses lo tienen bien calado y que pasará a la historia de El Puerto como el político que más mintió a los portuenses”, sentencia.
En el Pleno, el punto fue rechazado por el PP, PA e IP así como obtuvo el apoyo de PSOE e IU y la abstención de la nueva edil de la Corporación municipal, María del Carmen Cebrián, que se implicó con su labor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es