Detenido por robar a sus vecinos en Atajate

El presunto ladrón, de 21 años, se llevaba aparatos electrónicos y accedía a las casas mediante su balcón

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los delitos de robos perpetrados en dos viviendas colindantes a su propio domicilio, en la localidad malagueña de Atajate, en los que se fueron sustraídos varios efectos por un valor aproximado de 3.000 euros, tales como una videoconsola, un DVD con dispositivo de Televisión Digital Terrestre (TDT), multitud de juegos en CD, un taladro y dinero en efectivo.

El supuesto autor, de 21 años, probablemente accedió desde su propio balcón a las viviendas, una maniobra "sumamente fácil" de realizar ya que, además, sabía que la ventanas y puertas son susceptibles de ser abiertas desde el exterior sin necesidad de romper su mecanismo, empleando un mínimo de fuerza.

Según han informado desde la Benemérita en un comunicado, la actuación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad, en la que denunciaba el robo de efectos y dinero en su vivienda habitual, de la que se había ausentado durante las vacaciones de Semana Santa.

Así, las investigaciones se centraron en un vecino que ocupa la vivienda colindante a la del denunciante, ya que éste le apuntó como autor del robo; y en cuyo poder, una vez investigado, hallaron diversos efectos procedentes del robo denunciado. Este, por su parte, afirmó que los objetos eran de su propiedad.

Igualmente, los agentes realizaron una inspección ocular del lugar de los hechos, en la que encontraron el balcón abierto de otra vivienda anexa a la previamente robada. Así, una vez puestos en contacto con su dueño, quien la usa como residencia de vacaciones, accedieron a la misma y comprobaron que también había sido objeto de robo.

Tras acreditar los denunciantes la propiedad de los objetos robados mediante pruebas documentales, así como la concurrencia de contradicciones en las que caía el sospechoso, los guardias civiles procedieron a su detención como presunto autor de los robos. Actualmente se instruyen diligencias, que, junto con el detenido, son puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN