La Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía ha cifrado este viernes en más de un 56 por ciento --en concreto, un 56,20%-- el seguimiento de la plantilla de Veiasa en el quinto día de la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO en las estaciones ITV de la Comunidad Autónoma.
En una nota de servicio difundida por la Junta, se apunta que el 56,20% de los 1.242 empleados que conforman la plantilla efectiva --se excluyen los trabajadores con ausencia justificada por estar de vacaciones, de baja o de asuntos propios-- de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha secundado la huelga en esta quinta jornada de protesta.
Sevilla (71,21%), Málaga (69,53%) y Cádiz (69,28%) han sido las provincias donde se ha producido una mayor seguimiento, contrastando con el 12,59% que se ha registrado en Granada.
Ha sido esta jornada la quinta de las ocho de huelga convocadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en este tramo final de mes y que, si no hay acuerdo, aún se repetirá los días 27, 28 y 30 de septiembre.