Javier Perianes, homenajeado en el Ciudad de Úbeda

Perianes interpretará este viernes y el sábado siguiente los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Festival internacional de música Ciudad de Úbeda entregará este viernes la medalla de oro y el premio nacional Amigos de la Música al pianista onubense Javier Perianes "por su excepcional trayectoria musical" en un acto que tendrá lugar al inicio del concierto que ofrecerá a las 20,30 horas la Orquesta de Córdoba en el Auditorio del Hospital de Santiago de la ciudad jiennense.

La medalla de oro del festival será entregada en un acto presidido por el director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, Félix Palomero; el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez y el director del Festival, Diego Martínez, según ha informado este jueves en una nota la organización de esta cita cultural.

Al respecto, ha destacado que Perianes ha participado en los mejores festivales de música europeos y ha actuado con extraordinarias orquestas y directores, además de ofrecer el mejor repertorio español en las salas de música más importantes del mundo. Amigos de la Música destaca no sólo sus condiciones musicales, sino también su gran personalidad, su entrañable bondad y su generosa colaboración siempre hacia los proyectos musicales que se desarrollan en España.

Asimismo, Perianes interpretará este viernes y el sábado siguiente los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, con la orquesta de Córdoba, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva.

El domingo 8 el festival continuará con un concierto ofrecido por el barítono Damián del Castillo, acompañado con el pianoforte por David Aijón en el que interpretarán 'La bella molinera', de Schubert. Será a las 12,30 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago.

En este mismo lugar y el mismo día, pero a las 20,30 horas, Elena Gragera, una de las mejores intérpretes de ópera españolas, ofrecerá un concierto titulado 'La influencia de España en el lied alemán', que interpretará un programa de canciones de varios compositores germanos de los siglos XVIII y XIX que tomaron ideas y textos de escritores españoles como Cervantes. Al piano le acompañará Antón Cardó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN