Se reducen en un 25% los comensales en las comuniones

Publicado: 04/05/2011
La celebración no decrece, pero sí el precio del menú del convite
Recibir el Sacramento de la Primera Comunión se convierte en uno de las actos religiosos más significativos del mes de mayo, pero también en un acto social, con la celebración, en torno a un convite, de una jornada que persigue la reunión de familiares y amigos.

De ahí que el presente mes se convierta en “el mejor del calendario” para el sector de la hostelería. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Asostel, Gabriel Archilla.

“El número de comuniones celebradas con convite se está manteniendo respecto a los últimos años, pero el número de comensales invitados ha bajado en torno a un 25%”, confirma Archilla.

De la misma forma, el presidente de Asostel asegura que las familias reducen los costes de la celebración social eligiendo menús más económicos. “Si antes se elegían menús que rozaban los 70 euros, ahora optan por los de 50 euros, pero los convites se siguen celebrando”, dice.

De esta forma, Archilla reconoce que con una media de 75 invitados por familia, éstas eligen complejos y hoteles para la celebración del convite de Comunión, resistiéndose a la crisis este tipo de celebración.En los últimos años, la media de niños que reciben el Sacramento supera los mil.

La Parroquia de la Santa Cruz se convierte cada año en la que mayor número de niños acoge para celebrar la Comunión; seguida de la parroquia de El Salvador y de la parroquia de San Pedro Pascual.

© Copyright 2024 Andalucía Información