Los partidos debaten mañana de nuevo sobre Decathlon

El salón de plenos de la Diputación Provincial acoge mañana un nuevo debate sobre la implantación de la empresa Decathlon en la capital.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El salón de plenos de la Diputación Provincial acoge mañana un nuevo debate sobre la implantación de la empresa Decathlon en la capital. Y no habrá cambios sustanciales en las posiciones de los grupos políticos, por lo que previsiblemente no saldrá adelante ni el proyecto de actuación ni el convenio urbanístico con la compañía multinacional francesa.

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel García Anguita, confirmó ayer que mantendrán su posición favorable a la modificación puntual del PGOU -para permitir que en suelo rústico se puedan construir infraestructuras comerciales- y no votarán los otros tres trámites urbanísticos imprescindibles para la implantación de la empresa: el convenio urbanístico, el proyecto de actuación y la declaración de interés social.

Desde que la pasada semana se celebrara la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que el PP votó para dejar sobre la mesa esos trámites, no ha habido ningún contacto entre los grupos. Ni los socios de gobierno se han reunido para tratar de limar asperezas. Y es que IU votó en contra de la modificación puntual, pues siguen defendiendo que hay terrenos suficientes sin que sea necesario este cambio.

La empresa Decathlon pretende implantar un gran centro en unos terrenos frente al Nuevo Estadio ‘La Victoria’ -donde el PP intentó sin éxito construir viviendas de renta libre-. La inversión supone unos 10 millones de euros y la previsión de creación de empleo ronda los 80 puestos de trabajo directos. La compañía confirmó en una reunión con todos los grupos políticos que su interés por Jaén viene desde hace casi una década y que esta operación urbanística se lleva gestando desde hace dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN