China instó a sus ciudadanos residentes en Israel a que abandonen el país "lo antes posible" en medio de las tensiones que mantiene con el grupo chií Hizbulá, que han generado "una situación de seguridad grave, compleja e impredecible".
"La situación en la frontera entre Israel y Líbano es extremadamente tensa, con frecuentes conflictos militares. La situación de seguridad en Israel sigue siendo grave, compleja e impredecible", afirmó el domingo la Embajada china en Israel en un comunicado.
Así, instó a los ciudadanos chinos residentes en Israel a que regresen a sus hogares o se trasladen a zonas más seguras "lo antes posible".
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian confirmó este lunes en rueda de prensa esta "actualización consular" y comentó que es responsabilidad "ineludible" de China "salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos" en el extranjero.
El Estado judío ha lanzado varias campañas masivas de bombardeos contra el territorio libanés en los últimos dos días, en medio de una escalada sin precedentes desde que comenzara su fuego cruzado con Hizbulá el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.
Tanto Israel como el grupo libanés confirmaron que los enfrentamientos han entrado en una nueva etapa, después de que la semana pasada explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de Hizbulá, en dos oleadas distintas, y de que un bombardeo a las afueras de Beirut matara a varios altos mandos del grupo chií.
Los tres ataques, atribuidos a Israel, dejaron en total casi 80 muertos y unos 3.000 heridos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es