El tenista español vence a Taylor Fritz en el último partido del torneo, en el que se decidía el marcador final
La victoria del español Carlos Alcaraz ante el estadounidense Taylor Fritz (6-2 y 7-5) sirvió para culminar en la última jornada de la Copa Laver una remontada increíble de Europa, que por momentos vio perdido el trofeo que se dirimía este fin de semana en Berlín.
La jornada, a la que se había llegado con ventaja para el combinado intercontinental de 8-4 en el balance general, arrancó con la victoria del propio Alcaraz, en pareja con el noruego Casper Ruud, sobre la dupla norteamericana integrada por Ben Shelton y Frances Tiafoe, a la que batieron por 6-2 y 7-6 (8-6) y acercaron a Europa 8-7.
En el siguiente duelo, ya de individuales, el propio Shelton derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (6-8), 7-5 y 10-7, y devolvía 4 puntos de superioridad al combinado capitaneado por John McEnroe, que se quedaba a un triunfo de la victoria.
El alemán Alexander Zverev se encargó se enviar la contienda al cuarto duelo final tras remontar de manera agónica a Tiafoe por 6-7 (5-7), 7-5 y 10-5, y ahí Alcaraz no perdonó la ocasión de culminar ante Taylor Fritz (6-2 y 7-5) una remontada que le da a los suyos el quinto título de la competición que mide a los mejores bloques continentales.