Tras varios días de ejercicios navales conjuntos, buques de ambas potencias patrullan en aguas asiáticas
Los guardacostas de China y Rusia comienzan este sábado patrullas conjuntas en aguas del norte del océano Pacífico tras varios días de ejercicios navales, informa el diario oficial chino Global Times.
Los buques Meishan y Xiushan llevaron a cabo maniobras junto a barcos de los guardacostas rusos entre el lunes y el viernes de esta semana en el golfo de Pedro el Grande -entrante del mar del Japón situado cerca de la ciudad oriental rusa de Vladivostok-, unos ejercicios en los que también participaron fuerzas aéreas.
Un medio asociado a la televisión estatal CCTV asegura que las patrullas que comienzan hoy están amparadas por una convención para la conservación y la protección de recursos biológicos marítimos y el desarrollo sostenible.
Se trata de la primera ocasión en la que guardacostas de ambas potencias militares llevan a cabo patrullas conjuntas bajo ese marco, indica el mencionado medio.
Las maniobras "elevan las tareas de la Guardia Costera China y sirven como una importante demostración práctica de su capacidad", indica en declaraciones a Global Times el experto Chen Xiangmiao, quien asegura que esto ayudará a "mantener el orden marítimo internacional".