Jerez

Segunda jornada de huelga este martes en APM Terminals

Bianchi afirma que la empresa no se ha dirigido al comité

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La terminal de APM en el Puerto Bahía de Algeciras afrontará este martes la segunda jornada de paros convocados por sus trabajadores por diferencias con la empresa.

La movilización comenzará a las 8.00 horas, para extenderse hasta las 20.00 horas tras medio día sin actividad. Esta es la segunda de seis jornadas de huelga convocadas por el comité de Maersk España (APM Terminals) ante al “incumplimiento de convenio y la negativa de la dirección de Maersk a negociar de buena fe el nuevo convenio colectivo”.

El presidente del comité, Pablo Bianchi, expuso ayer que desde la primera jornada de huelga el pasado viernes “la empresa no nos ha llamado”, por lo que valoró que “parece que van a seguir tensando la cuerda y ellos sabrán hasta dónde”.

De esta forma, por el momento no se han retomado los contactos que quedaron suspendidos tras las cuatro jornadas de negociación en el seno del Sercla, calificadas a la postre por el comité como de “tomadura de pelo”.
A partir de ahí, el abono de una paga de beneficios referente a 2010 y conocida como Plus de Objetivos Cumplidos (POC) actuó como detonante para la ruptura del diálogo.

Bianchi aclaró que el pago de este complemento, que sólo beneficiaría a un tercio de la plantilla; se trataría “o bien un agravio o una torpeza”. Y es que, según el comité, “mientras a dos tercios de la plantilla se le pide una rebaja del 20% del salario, se le ofrece este plus al otro tercio”.

Por su parte, Maersk aseguró que la huelga “conlleva graves daños” a la terminal e “incrementa los riesgos de cara al futuro”, ya que la medida afecta negativamente “a la imagen y competitividad del Puerto”. Por ello la compañía danesa destacó la necesidad de llegar a un acuerdo “que es responsabilidad de todos”.

Los que sí se han visto beneficiados han sido los estibadores eventuales, nombrados este fin de semana para tareas de recepción y entrega.

Duras críticas a la dirección de Maersk
El sindicato Coordinadora (estibadores) mostró su “total apoyo” a los paros y recordó que “desde que el actual equipo directivo asumió su cargo, no han parado de sucederse conflictos con todos los colectivos de trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN