Andalucía

PSOE: "Es el momento de que Arenas explique su mediación en la trama Gürtel"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que es el "momento de que Arenas explique las cuentas de su partido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que es el "momento de que Arenas explique las cuentas de su partido" porque "parece que trajinó y medió para que la trama Gürtel tuviese el trato de favor que tuvo en el PP".

En declaraciones a los periodistas, la dirigente del PSOE-A ha basado su acusación en las cartas halladas por la policía de Álvaro Pérez 'El Bigotes', a Arenas pidiendo su intervención para el cobro de una deuda al PP gallego por los trabajos realizados para su campaña electoral en 1999, según publican hoy varios periódicos andaluces.

Díaz ha señalado que estas cartas evidencian la implicación de Arenas en la trama Gürtel, sobre la que la justicia investiga la supuesta financiación ilegal del PP.

"Lo lamento pero parece que Arenas trajinó, medió y sabía lo que pasaba en la trama Gürtel en su partido y cómo entró en Andalucía esa trama", ha denunciado la dirigente socialista, que ha afirmado que el presidente del PP andaluz debe "dar muchas explicaciones tras conocerse las "cartas cariñosas" entre 'El bigotes' y él mismo.

También debe aclarar Javier Arenas cómo penetra la trama en Andalucía de la mano de sus estrechos colaboradores Ricardo Tarno y María José Pelayo.

Ha recordado cuando el extesorero del PP Luis Bárcenas decía que "Arenas estaba en la mesa de camilla donde se tomaban las decisiones" relacionadas con dicha trama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN