Los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han encabezado la manifestación.
Miles de personas -6.000, según los sindicatos UGT y CCOO, y 5.000, según la Policía Local- han marchado hoy por las principales calles de Córdoba para defender, en el acto central del 1 de Mayo en Andalucía, el empleo y los derechos laborales y dejar claro que pelearán por su presente y futuro.
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han encabezado la manifestación que abría una pancarta con el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".
En un ambiente festivo y reivindicativo, los manifestantes han desfilado por el centro de Córdoba con banderas, globos y silbatos con los que han expresado su malestar por la situación económica que atraviesa el país y las elevadas cifras del paro, que en Andalucía roza el 1,2 millones de desempleados, según ha recordado Francisco Carbonero.
Por su parte, Manuel Pastrana ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que "ya no valen las palabras ni el diálogo. Sólo la movilización", y ha añadido que "es necesario movilizar a los trabajadores y pelear por los derechos y por el presente y futuro".