Adjudican tres parcelas municipales en el polígono de Fadricas II

Se trata de tres empresas de carácter diverso, una del sector musical, otra de acopio de materiales de construcción y otra de toldos y cortinas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde y presidente del consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), Manuel María de Bernardo, ha informado que la empresa municipal ha adjudicado en los últimos meses tres parcelas en los terrenos de Fadricas II.

De Bernardo destacó el carácter “diverso” de cada una de las actividades que los respectivos promotores tienen previsto poner en marcha. Calificó estas primeras adjudicaciones que realiza ESISA en Fadricas II como “el germen de un gran polígono que complementará la mejora de recursos que estamos acometiendo en La Isla para el desarrollo socioeconómico y la generación de puestos de trabajo en diferentes sectores de actividad”.

El consejo de Esisa aprobó a finales del pasado mes de diciembre de 2010 la adjudicación de dos parcelas municipales de las que han sido objeto de licitación pública entre las incluidas en el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución del plan parcial del sector V, del PGOU de San Fernando: Parque Empresarial Fadricas II. Igualmente, el consejo de administración de la empresa municipal, en sesión celebrada el pasado jueves 28 de abril aprobó la adjudicación de otra parcela en este polígono.

El plan de empresa de una de estas iniciativas, contempla la construcción de un centro multidisciplinar de música y audio, con el objeto de establecer en las instalaciones a construir diferentes servicios relacionados con la música, abarcando desde la formación en esta materia hasta equipos de grabación y nuevas tecnologías aplicadas a la música. Así el centro multidisciplinar integra diversos espacios como son: una academia para cursos de informática musical, audio, grabación, edición, mezcla y mastering; montaje de home studio, clases de canto y diferentes instrumentos musicales, preparación para el conservatorio e iniciación musical, entre otras actividades formativas; estudio de grabación profesional; y locales de ensayo para músicos.

Material de construcción
La segunda propuesta, realizada por una empresa igualmente isleña, propone destinar la parcela a mantenimiento y almacenaje de maquinaria y herramientas relacionadas con el sector de la construcción. Ambas adjudicaciones incidirán por tanto en el desarrollo de la actividad económica de la ciudad y favorecerá la creación de puestos de trabajo.

La adjudicación más reciente de una parcela en el Polígono Empresarial Fadricas II permitirá el desarrollo de otra actividad relacionada con la confección de toldos y comercialización de cortinas.

El alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, expresó su convencimiento de que “vamos a ver un proceso de implantación de empresas en Fadricas II, ralentizado por el impacto que crisis está teniendo en toda la actividad económica y las dificultades que encuentran empresarios, emprendedores y el sector autónomo, pero constante. Ese proceso despuntará cuando el horizonte que marca esta situación económica actual empiece a despejarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN