El concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Muro, ha condenado estos hechos y ha lamentado “la falta de civismo de algunas personas, que han atentado contra el patrimonio de la ciudad, que es de todos los vecinos y vecinas de Úbeda”.
El concejal ha adelantado que los daños, en un primera estimación, podrían superar los 4.000 euros, “que vamos a tener que pagar todos los ubetenses por culpa de personas que no son respetuosos con las normas de convivencia pública”. Por ello, ha añadido que “en caso lograr identificar y probar la autoría de las personas implicadas, también se les pedirá daños y perjuicios en nombre de la ciudad”.
Francisco Muro ha advertido que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional de Úbeda, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Al mismo tiempo ha agradecido la colaboración ciudadana en caso de que pudiera aportar más información sobre los hechos.
Las instalaciones del Parque Norte cuenta con vigilancia durante el día, y que, a partir de las 23 horas, permanece cerrado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es