Empresarios de la capital visitan la ciudad francesa
El protocolo de amistad entre las ciudades de Córdoba y Nimes (Francia) firmado en junio de 2010 ha abierto nuevas vías de mercado para los empresarios de la capital cordobesa, según han puesto de manifiesto un grupo de empresarios cordobeses que han participado en una delegación comercial en la ciudad francesa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde de la capital cordobesa, Andrés Ocaña, ha recibido a este grupo de empresarios para conocer sus impresiones, después de que los consistorios de Córdoba y de Nimes establecieran diversos contactos para hacer posible la citada misión comercial.
Hasta la ciudad francesa se han desplazado José Ángel Carrillo, director, de TOPA Ingenieros; Nieves Fernández, vicepresidenta del grupo Yate; Joaquín Bono, director de ISSC; Gloria Peña, técnico responsable de la Corporación Empresarial Séneca, y Cedric Belin, director de la firma Gedeon.
Carrillo ha informado al alcalde de que en Nimes se "valora mucho" la experiencia profesional de Córdoba, por lo que "hay una voluntad de generar y abrir nuevos mercados" con la ciudad andaluza, ya que existe una "fantástica disposición" para trabajar de forma conjunta.
En este sentido, ya se han cerrado algunos acuerdos para que, por ejemplo, empresas cordobesas participen en concursos de obras e infraestructuras en Nimes, así como en proyectos de I+D+I.
Para el alcalde de Córdoba, los resultados obtenidos ponen de manifiesto, una vez más, "la importancia de la cooperación" entre el Ayuntamiento de la ciudad y "nuestros emprendedores" para generar nuevas oportunidades y más empleo, por lo que "el esfuerzo del Ayuntamiento irá encaminado a seguir reforzando estos lazos de amistad" con Nimes y con otras ciudades del mundo.