Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Andalucía

Zafarrancho en los aledaños del Real

Los operarios del Lipasam se afanan desde hace un par de días por adecentar las calles del Recinto Ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puesta a punto antes de Feria -
Lipasam ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza previo al inicio de la Feria, que dará comienzo el próximo lunes. Desde hace dos días se puede observar por las instalaciones del Real como los camiones de recogida de residuos han tomado la calle para recoger todos las basuras almacenadas y eliminar los desperfectos de la zona para que el Ferial luzca su mejor cara.

Un total de ochenta y un operarios se encargan de la limpieza viaria, no solo del recinto en sí, sino también de los alrededores, como explica Juan Manuel Pérez, responsable de comunicación de la empresa pública de limpieza. “Instalamos más contenedores en Los Remedios, porque el trasiego de personas en esa zona durante la feria deja más residuos”, afirma.Entre las tareas que está desempeñando este equipo se encuentra la habilitación de los accesos a las casetas o la recogida de los residuos que se produzcan durante el el montaje de las mismas. Además proceden a la retirada de toda la carteleros que está puesta de manera ilegal.

Nuevas cubetas
En días de feria donde el consumo y los residuos generados se cuentan por toneladas hay que proceder a la instalación de cubos de basura repartidos por las calles. Por su parte, los feriantes que se encuentran montando las casetas dispone de veintinueve cubas para almacenar los residuos. Estos contenedores se retiran antes de que comience la feria. Debido a las lluvias de los últimos días, el pavimento luce lleno de hojas caídas de los árboles que los empleados se encargan de recoger, además de realizar las pertinentes labores de poda.Por otro lado, estas labores de limpieza también demandan empleo. Según fuentes de Lipasam, se generan más de doscientos puestos de empleo temporales. Este número supera al contratado para la Semana Santa porque se genera mayor basura. “Es la campaña más importante que nos enfrentamos, pero estamos preparados para ello”, concluye Pérez.

Uno de los sistemas más novedosos que presenta el servicio de limpieza es el tratamiento anti polvo que se realiza en el albero de las calles del Real. Para lograr el efecto deseado, primero se deben concluir la limpieza de todos los residuos generados con el montaje de las casetas para dejar la zona lista para ser tratada.En los últimos dos días se añade una fórmula de cloruro de calcio que permite solidificar la tierra, evitando las molestias ocasionadas por el polvo que genera la tradicional arena. Una vez concluido el tratamiento del terreno se procede a la tarea de baldeo, que consiste en proyectar agua a presión contra los residuos en la superficie viaria, tales como malas hierbas, que hayan quedado en la superficie . Este sistema consigue una eficacia de limpieza muy alta en el terreno tratado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN