Andalucía

Un aula de la UMA llevará los nombre de Couso y Anguita Parrado

Se inaugura mañana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) contará desde este miércoles con un aula con el nombre de los periodistas fallecidos en conflictos de guerra José Couso y Julio Anguita Parrado.

En concreto, este miércoles se descubrirá, en un acto al que está previsto que cuente la asistencia de la madre de Julio Anguita Parrado, Antonia Parrado, y del hermano de José Couso, Javier Couso, una placa conmemorativa que dará el nombre de ambos profesionales.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA rinde homenaje este martes, 26 de abril, y el miércoles, día 27, a los dos citados periodistas.

En concreto, este martes se ha inaugurado la jornada con la intervención de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo.

El acto ha contado con la presencia de la periodista y escritora especializada en Oriente Medio Olga Rodríguez; la periodista y secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Dolores Fernández; el fotógrafo de Associated Press, especialista en conflictos bélicos y catástrofes, Emilio Morenatti; y el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, que participan en la conferencia 'La trinchera del periodismo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN