El último ejemplar fue localizado en el término de Salteras
La Guardia Civil ha localizado en la localidad sevillana de Salteras y ha abatido a tiros a una de las 19 reses bravas que se escaparon el pasado lunes de un matadero ubicado en un polígono industrial del referido municipio, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, en el dispositivo de búsqueda, han participado seis patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha sido el que ha localizado al ejemplar en el término municipal de Salteras, tras lo cual ha sido abatido a tiros por los agentes de la Benemérita.
Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14,40 del pasado lunes en Matadero del Sur, ubicado en el polígono industrial Los Llanos, cuando un total de 19 reses bravas que estaban siendo descargadas de un camión aprovecharon un momento de descuido para escapar, todo ello sin que los operarios pudieran hacer nada por impedirlo.
Tras ello, hasta siete patrullas del Instituto Armado se desplazaron hasta la zona y, poco después, localizaron a 18 de las 19 reses huidas en las proximidades de la urbanización La Alondra, en Salteras, poniéndose inmediatamente en contacto con los responsables del matadero al objeto de intentar reconducir a las reses hasta el polígono industrial.
Las reses llegaron a embestir contra un vehículo desplazado a la zona e incluso un guardia civil y un policía local resultaron heridos leves por distintas contusiones. Por este motivo, y debido también a que ya estaba cayendo la noche y a que las reses se encontraban en las proximidades de la urbanización, se decidió sacrificar a 18 de las 19 reses bravas huidas, pues la última de ellas logró huir hasta la tarde del martes, cuando ha sido localizada y abatida.