Andalucía

PP ganaría las autonómicas con mayoría absoluta y 11,2 puntos sobre el PSOE

Según un sondeo de intención de voto elaborado por Sigma Dos con 1.200 entrevistas telefónicas realizadas del 12 al 15 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta y 11,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, según un sondeo de intención de voto elaborado por Sigma Dos con 1.200 entrevistas telefónicas realizadas del 12 al 15 de abril y que publica este martes el diario 'El Mundo'.

De acuerdo con dicha encuesta, el PP-A obtendría el 48 por ciento de los votos y entre 56 y 60 escaños --la mayoría absoluta en Andalucía se cifra en 55 diputados--, mientras que el PSOE-A lograría el 36,8 por ciento de los sufragios y entre 43 y 46 escaños.

Por su parte, IULV-CA alcanzaría entre seis y siete diputados con el 7,8 por ciento de los votos, mientras que PA y UPyD no obtendrían representación parlamentaria.

Los 'populares' serían además la fuerza más votada en seis de las ocho provincias andaluzas --Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén--, mientras que los socialistas mantendrían su hegemonía en Huelva y Sevilla aunque con una diferencia mucho menor a la registrada en las autonómicas de 2008.

En cuanto a la valoración de líderes, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el único que aprueba, con una nota de 5,02, seguido por la secretaria general del PA, Pilar González (4,81); el presidente del PP-A, Javier Arenas (4,8); y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas (4,38).

Además la gestión del Gobierno andaluz es valorada como "regular" por el 37 por ciento de los consultados, frente a un 32,7 por ciento que la considera "mala" o "muy mala" y a un 29 por ciento que la percibe como "buena" o "muy buena".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN