La Guardia Civil reitera que la fecha de la operación la dictó la juez

El instituto armado vuelve a destacarlo en respuesta a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación.

Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha reiterado que puso en marcha la 'Operación Galgo' una vez que la titular del Juzgado de Instrucción número 24, Mercedes Pérez Barrios, junto con la Fiscalía, determinara a mediados de noviembre de 2010 que la misma se realizase el 9 de diciembre.

A través de un comunicado, el instituto armado ha recordado que esta circunstancia ya la aclaró en una nota oficial el pasado 12 de diciembre, pero que ahora vuelve a destacarlo en respuesta a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre que fue la propia Guardia Civil quien tomó la iniciativa.

La 'Operación Galgo' contra el dopaje en el deporte se había iniciado en abril de 2010, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que algunas personas pudieran estar dedicándose a facilitar sustancias dopantes a deportistas de alto nivel, así como a realizar dopajes sanguíneos.

Y fue a mediados de noviembre de 2010 cuando la magistrada decidió que la operación se pusiese en marcha el 9 de diciembre pasado, y así se lo notificó a la Guardia Civil, ha señalado el comunicado.

El pasado miércoles, la juez Mercedes Pérez Barrios acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo de Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, y de su agente José Alonso Valero.

Sin embargo, sigue abierta la investigación judicial sobre la actual subcampeona de Europa de 3.000 obstáculos por la supuesta comisión de un delito fiscal y por haber supuestamente suministrado, sin receta médica, y administrado un fármaco a su compañero de entrenamientos Eduardo Polo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN