Rescatan a una excursionista en la calzada romana, entre Ubrique y Benaocaz

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial en Ubrique rescata a una excursionista de 24 años que sufrió un desvanecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique han rescatado este mediodía (domingo, 24 de abril de 2011), a una excursionista de 24 años -natural de Córdoba y que responde a las siglas de M.J.A.P.-, cuando realizaba la ruta de la Calzada Romana (entre Benaocaz y Ubrique), a la altura de la Cabeza del Toro. La joven, que iba acompañada de otro excursionista, sufrió un desvanecimiento. A la llegada de los efectivos estaba semiinconsciente. Los servicios sanitarios no podían acceder al lugar. Los Bomberos recorren un kilómetro y medio a pie y un kilómetro en todoterreno para llevar a la accidentada en una camilla de montaña hasta Ubrique, desde donde fue trasladada al centro de salud de la localidad.

Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085 a las 14:52 horas, 3 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique se dirigen al lugar de los hechos, en el que también se encontraban servicios sanitarios. Desde el Convento de Capuchinos, recorren un kilómetro en un vehículo todoterreno y, en un punto del camino de difícil acceso, continúan a pie. Encuentran a la joven tendida en el suelo en estado de semiinconsciencia. La colocan en una camilla de montaña con atalajes. Recorren un kilómetro y medio a pie. La trasladan en todoterreno hasta zona urbana. Una vez allí, fue atendida en el centro de salud de Ubrique.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar 3 efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con 2 vehículos todoterreno (L-14 y L-15). En la intervención, el operativo ha empleado una camilla de montaña.

La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzaba a las 14:52 horas y finalizaba a las 16:00 horas de hoy con llegada a parque de los vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN