La número 22 de la lista electoral del PP a la alcaldía de Córdoba, la independiente Cristina Ruiz, ha renunciado a concurrir a las elecciones
La número 22 de la lista electoral del PP a la alcaldía de Córdoba, la independiente Cristina Ruiz, ha renunciado a concurrir a las próximas elecciones municipales para no perjudicar al proyecto político del partido popular, aunque ha negado haber cometido irregularidades en la tramitación de un ERE.
Esta decisión de Ruiz la ha comunicado hoy el candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha alabado la labor intachable y honesta como gerente de la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) de Córdoba.
Ruiz, que se incorporó a la lista liderada por Nieto a la alcaldía de Córdoba como independiente, estaría relacionada con los expedientes de regulación de empleo fraudulentos de Andalucía al haber tramitado supuestamente uno en esta fundación en el que se han detectado ocho prejubilados falsos y otras nueve irregularidades más, según la información recogida por "Diario Córdoba" y la "Cadena Ser".
Nieto ha explicado que esta misma mañana ha hablado con Ruiz, quien ha decidido presentar su renuncia -que hará efectiva hoy mismo ante la Junta Electoral- no porque las informaciones sean verdaderas sino porque no quiere que un simple comentario -que no una denuncia, amenaza o acusación, ha dicho Nieto- pueda conducir a un malentendido que termine afectando al proyecto del PP en Córdoba.
José Antonio Nieto ha explicado que Ruiz le ha manifestado que por su parte no ha existido ningún tipo de irregularidad en la tramitación de los ERE y le ha asegurado que está "absolutamente tranquila".
Además, Nieto ha mostrado su convencimiento de que este asunto no tendrá ninguna trascendencia judicial para Ruiz y ha sostenido que es la Junta de Andalucía la responsable de la tramitación de los ERE.
Así, el candidato popular a la alcaldía de Córdoba ha sostenido que la responsabilidad de Cristina Ruiz cuando era gerente de la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) de Córdoba era la de defender a los trabajadores de la empresa -la mayoría disminuidos psíquicos- que atravesaba malos momentos económicos.
"La empresa pide una ayuda y es la Junta de Andalucía la que asume esa responsabilidad y si encaja dentro de la ley", ha dicho Nieto, quien ha añadido que Cristina Ruiz "defendió una situación muy crítica en Promi", que es una empresa muy importante y de gran trayectoria en Córdoba por su labor integradora, ha recordado.
Nieto ha asegurado que Cristina Ruiz ha presentado su renuncia y el PP la aceptado ante la "actitud que tienen algunos y los intereses bastardos que suelen ocultarse detrás de algunas informaciones y filtraciones".
"No todos somos iguales", ha dicho Nieto, quien ha añadido que espera que "ante el más mínimo comentario, referencia o acusación que se pueda producir sobre cualquier miembro de cualquier candidatura que se presente en cualquier sitio hagan lo mismo que ha hecho el PP. Presentar renuncia y solicitar a la Junta Electoral la sustitución de esa persona".