Rusia también ha lanzado en las últimas horas contra Ucrania un misil Iskander-M y otro misil Kh-31P que no pudieron ser interceptados por las defensas
Las defensas aéreas ucranianas derribaron en la madrugada de este martes 38 de los 46 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia contra territorio de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Rusia también ha lanzado en las últimas horas contra Ucrania un misil Iskander-M y otro misil Kh-31P que no pudieron ser interceptados por las defensas ucranianas, según el parte de la Fuerza Aérea.
Las defensas aéreas se activaron durante el ataque en las regiones ucranianas de Kiev y Cherníguiv (norte), Kirovograd, Cherkasy, Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Sumi y Járkov (noreste), Mikoláyiv, Odesa y Jersón (sur) y Zaporiyia (sureste).
Este nuevo ataque nocturno ruso con Shaheds coincide con uno de los mayores ataques ucranianos contra territorio ruso de toda la guerra, en el que las defensas aéreas rusas habrían derribado 144 drones ucranianos de madrugada sobre el territorio de Moscú y otras regiones del país, según informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.