Las aguas negras y residuos sólidos provenientes del alcantarillado no solo recorren los canales de pluviales paralelos a la valla perimetral sino que siguen inundando los esteros del Parque Natural colindantes a la Bahía.
Los responsables del Área de Medioambiente de IU, que han visitado el parque, han podido comprobar que en días anteriores se han vuelto a verter aguas fecales y evidentes residuos sólidos.
En los últimos meses, este tipo de vertidos se han venido produciendo periódicamente; de hecho, en los esteros cada vez se acumulan mas restos y señales claras de que lejos de haberse solucionado, el problema se agrava por momentos.
Desde IU denuncian una vez más, "la dejadez y el abandono de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, ante unos hechos que ya no se pueden calificar de ocasionales, pues los vertidos de fecales ya se están repitiendo en distintos puntos de la ciudad con demasiada frecuencia. Un parque tan utilizado por niños pequeños y mayores de todas las edades, no puede ni debe permanecer ni una hora mas en estas condiciones de insalubridad y no se puede estar haciendo un mal de este calibre a nuestro entorno natura"l.
IU exige a la delegada, Rosario Álvarez, que "se preocupe de verdad por mantener la red de alcantarillado en buen estado, que las aguas fecales estén debidamente canalizadas hasta la depuradora. Ante las evidentes pruebas que aportamos y que todos pueden constatar, ya no caben más mentiras sobre la procedencia de los vertidos y ya es inaplazable la solución a este problema, asimismo instamos otra vez a que se tomen ya las decisiones que correspondan para regularizar la situación de los trabajadores del alcantarillado y se refuerce la plantilla".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es