Andalucía

PSOE ve "una ofensa" a la provincia que el PP lleve más de 60 "intrusos" en las listas de 12 municipios

Caraballo ha remarcado "la falta de credibilidad y de dignidad" del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha considerado este lunes "una ofensa" a la provincia que el PP presente "más de 60 intrusos" en las listas de 12 municipios de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

En rueda de prensa, Caraballo ha remarcado "la falta de credibilidad y de dignidad" del PP que, en localidades como Santa Ana, El Almendro, Puerto Moral, Cortelazor, Los Marines y Cala, lleva la candidatura completa "con personas foráneas" y que "no han pisado en su vida los municipios".

A su juicio, la presencia de personas de fuera de las localidades en las listas pone de manifiesto que el PP es una formación "débil"; aspecto que contrasta con el PSOE en la provincia, que es un partido "fuerte, vertebrador y al que le ha sobrado gente" a la hora de hacer las listas. "El PSOE es un partido con presencia y expectativas, que va a revalidar e incluso superar" los resultados de los pasados comicios en 2007.

De este modo, Caraballo ha subrayado que los ciudadanos saben "quién conoce los problemas", y por ello se ha mostrado convencido de que los onubenses "confían en el PSOE".

En consecuencia, el dirigente socialista ha señalado que el PP "ha fracasado" antes de las elecciones municipales, a la par que ha indicado el PP presenta en algunas localidades a personas "más vinculadas con la capital e incluso son en ocasiones trabajadores de ayuntamientos gobernados por el PP".

Las localidades donde el PSOE ha encontrado "intrusos" son Minas de Riotinto (siete), Santa Ana, El Almendro, Puerto Moral, Cortelazor, Los Marines con siete cada una, es decir, la candidatura completa, un total de nueve "intrusos" en Cala con candidatura completa, dos "intrusos" en Cabezas Rubias, dos en Villanueva de las Cruces, uno en Alájar, uno en Cumbres de San Bartolomé y de nuevo "un intruso" en San Bartolomé de la Torre.

VALORACIÓN DE ENCUESTAS

Por último, preguntado por el sondeo de Commentia que han publicado los diarios del Grupo Joly, el cual da la victoria, junto con los resultados de encuestas predecesoras, al PP en todas las capitales de provincia andaluzas, Caraballo se ha mostrado convencido de que la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, será la próxima alcaldesa de la capital y ha puesto "en solfa" la encuesta.

Caraballo ha hecho hincapié en que Guerrero y su candidatura están llevando a cabo una campaña de "cercanía", a la vez que ha destacado que el actual alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía, Pedro Rodríguez, "ya ha terminado su ciclo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN