El principal candidato para relevar a Carballeda es Alberto Durán, actual vicepresidente
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), anunció este domingo que no se presentará a la reelección tras veinte años en el cargo y mostró su apoyo a Alberto Durán, actualmente vicepresidente, para que sea elegido en la Asamblea General del próximo 24 de octubre.
Carballeda (Pontevedra, 1959) es el máximo dirigente del Comité Paralímpico Español desde 2004. El cambio y el crecimiento experimentado por el movimiento paralímpico en este tiempo ha sido exponencial, tanto a nivel deportivo como social y mediático con hitos como la creación del Plan ADOP o la reciente equiparación en los premios por medalla de los deportistas con los olímpicos.
"El próximo 24 de octubre votaremos y elegiremos la próxima presidencia. Yo lo dejo, tras veinte años, orgulloso. Estoy encantado de estos veinte años y agradecido por lo que ha vivido el deporte paralímpico en este país", dijo Carballeda, en conferencia de prensa.
El principal candidato para relevar a Carballeda es Alberto Durán, actual vicepresidente del CPE.
"Espero que la Asamblea lo elija por mayoría o por totalidad porque miramos al futuro con esperanza y alegría", comentó. EFE