Respecto a la reforma fiscal, ha asegurado que suprimirán el impuesto de sucesiones y donaciones.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy que su partido pedirá el próximo jueves al Tribunal de Cuentas que investigue los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos financiados por la Junta de Andalucía.
Durante un acto electoral en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Arenas ha dicho que "con el gobierno del cambio" que asumirá el PP "se sabrá la verdad de todo, aunque ahora quieran obstaculizar esa verdad", en referencia a las investigaciones de la juez de instrucción 6 de Sevilla y la supuesta labor obstruccionista de la Junta.
Arenas se ha referido a los ERE irregulares para acusar a los socialistas de haber usado estos "fondos de los parados para dar pensiones ilegales a sus compromisos y a sus amigos", y ha afirmado que la Consejería de Empleo "está totalmente podrida y no tiene nada sano" en una comunidad con un millón doscientos mil parados.
El líder del PP-A ha enumerado las reformas que llevará a cabo si gana las elecciones: "La primera reforma será decir la verdad, y la segunda austeridad en todo, menos en Educación, donde nos jugamos el futuro, en Sanidad y en Servicios Sociales".
Respecto a la reforma fiscal, ha asegurado que suprimirán el impuesto de sucesiones y donaciones, "y de inmediato bajaremos los impuestos a pymes y autónomos".
Ha añadido ante varias decenas de simpatizantes que le gustaría "bajar los impuestos a todos los ciudadanos nada más llegar", pero ha matizado que no puede "mentir" y que "primero" tiene que saber lo que se encuentra.
"Me temo que lo que me encuentre no va a ser lo que me dicen", ha asegurado, y ha relatado que ya le sucedió algo parecido cuando llegó al Ministerio de Trabajo con el Gobierno de José María Aznar y el hasta entonces ministro del ramo, José Antonio Griñán, ahora presidente de la Junta de Andalucía, ni siquiera fue capaz de decirle en su primer almuerzo de trabajo "que me iba a encontrar la Seguridad Social quebrada".