A su juicio, el mercado del alquiler "está roto" desde que entrara en vigor la Ley de Vivienda hace 15 meses
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha denunciado este sábado que tras seis años de Gobierno de Pedro Sánchez la situación de la vivienda en España está "peor que nunca", y ha asegurado que con el "cupo independentista" se podrían construir unas 100.000 viviendas.
En un comunicado, Martín ha lamentado que el PSOE y ERC firmen "un cupo separatista de financiación con el que se podrían construir el equivalente a 100.000 pisos asequibles para jóvenes" y que lo hagan cuando "nos enfrentamos a este difícil panorama".
A su juicio, el mercado del alquiler "está roto" desde que entrara en vigor la Ley de Vivienda hace 15 meses y recuerda que, según los expertos, "intervenir el mercado, controlar los precios o desproteger a los propietarios frente a los okupas provoca la disminución de la oferta y el incremento de los precios".
"El Gobierno, hablando del derecho a la vivienda, lo que ha hecho es convertir a los jóvenes en vulnerables", ha dicho la vicesecretaria popular, quien ha recordado que la vivienda es ahora la segunda preocupación de la ciudadanía, según el CIS, un asunto que ocupaba el undécimo lugar "antes de que Sánchez llegara a la Moncloa".
Paloma Martín ha insistido en que el PP va a presentar en las próximas semanas "una ley reformista y ambiciosa" que pretende "desatar todos los nudos que están estrangulando el mercado de la vivienda" y así "llevar esperanza a los jóvenes españoles".