La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, se ha mostrado convencida este sábado de que el partido va a afrontar “sin ambages, con mucha valentía y con unidad” los retos que tienen por delante, entre ellos, el relativo a la financiación autonómica ante la polémica desatada por la propuesta para Cataluña.
Peña ha transmitido su optimismo sobre la respuesta unitaria del PSOE en declaraciones a los medios antes del comienzo del Comité Federal en la sede de Ferraz, que se espera que tenga como principal foco de debate el relativo a la financiación singular para Cataluña.
“Tenemos muchas sensibilidades que tienen algo que aportar y estoy convencida de que será un buen y saludable Comité Federal. El PSOE está lleno de hombres y mujeres con mucha fuerza, con muchas agallas para defender a sus representados y sus ideas en los órganos de dirección”, ha subrayado.
Ha señalado que el acuerdo de financiación sobre Cataluña es “transparente y público”, pero que el partido también va a hablar de las necesidades de dotar de más fondos a todos los territorios.
“Hasta el congreso federal de noviembre, vamos a afrontar sin ambages, con mucha valentía, pero también con unidad todo lo que viene por delante. Vamos a renovar el ideario del partido y comenzamos hoy. Es el momento y el lugar”, ha añadido la portavoz de la Ejecutiva.
Según Peña, la postura del PSOE está “lejos” de la del PP “acomplejado” y de su “fantasía de baja estofa” que evidenció en la reunión con sus barones territoriales celebrada ayer, viernes, en Madrid, que vieron “sonrojados” todos los españoles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es