Güiza: ?Ojalá que el Xerez suba a la Primera División esta temporada?

El jerezano no descarta vestir la camiseta del Xerez dentro de varias temporadas, un club al que sigue

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Güiza y Raúl J. Bustillos en un encuentro benéfico el sábado en Sanlúcar -
  • " Al Xerez lo sigo desde Turquía, mi sueño y el de muchos jerezanos sería que pueda dar el salto de categoría?
dani Guiza, el delantero del Fernerbaçe, fue el gran atractivo que tuvo el partido de futbito o fútbol sala, ya que los equipos estaban compuesto por seis jugadores, que se programó en Sanlúcar para la campaña Ningún niño sin juguete. Cuando los jugadores fueron presentados uno a uno el Pabellón Cubierto de Sanlúcar explotó en aplausos cuando saltó a la cancha. Aguantó el chaparrón de los niños que se amontonaban junto a él para pedirle un autógrafo o simplemente una fotografía. El jerezano, una persona muy sencilla, nunca tuvo un  no para los chiquillos que veían como el ídolo estaba tan cerca que incluso los podían tocar. El equipo que estaba compuesto por los medios de comunicación y deportistas ganaron por el resultado de 7-6 al formado por los políticos y artistas. Guiza y Nolito, un sanluqueño en las filas del Barcelona B, formaron un ataque que ya muchos equipos quisieran. Tras concluir el partido atendió a Información Jerez en el chiringuito La Orilla, que está junto al Polideportivo Municipal de Sanlúcar y que es propiedad del presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández. En este establecimiento sí que pudo estar ya algo más tranquilo.

—Dani, me imagino que dejar otra vez tu tierra para marcharte a Turquía debe producirte un poco de tristeza.
—Es una pena tener que abandonar Jerez y Sanlúcar porque estamos hablando de una tierra muy bonita. Me voy otra vez bastante lejos, a un país donde no entiendo nada de su idioma. Me marcho con mucha tristeza. El día 30 de diciembre marcho para Turquía por la tarde ya debo estar entrenando con el Fernerbaçe. Las vacaciones han durado poco pero he disfrutado mucho porque ha estado con mi gente otra vez.
—¿Será difícil igualar lo que ha conseguido en el año 2008?
—Pienso que será complicado superarlo, aunque nunca se sabe. Ya se sabe que el mundo del fútbol da muchas vueltas y que todo se puede mejorar. Quedé campeón de Europa con España y fiché por un grande de Turquía, así que tampoco me puedo quejar. No esperaba que fuera un año tan bueno, Prácticamente, no he tenido tiempo para darme cuenta de todo lo que ha ocurrido. Ganar la final de la Eurocopa fue algo muy bonito y una gran experiencia por lo que significó.
—¿Sigue desde la distancia la trayectoria del Xerez?
—Por supuesto. Ojalá que el Xerez pueda subir a la Primera División. Es mi sueño y el de muchos jerezanos. Pertenecí a este club y me encantaría que lo consiguiera. Desde Turquía sigo al Xerez. Está haciendo una campaña impresionante, sobre todo porque está jugando muy bien los partidos.
—Aunque esté ahora mismo disputando la Primera División de Turquía, ¿tiene previsto regresar en un futuro a la Primera División de España?
—Ahora mismo estoy jugando en Turquía, aunque más adelante pienso volver a España. Tampoco descarto volver a ponerme la camiseta del Xerez. Creo que los aficionados del Xerez tienen motivos para estar disfrutando por la campaña que está completando su equipo.
—¿Qué le ha parecido el partido que ha disputado para la campaña Ningún niño sin juguete de Sanlúcar?
—Ha sido un encuentro muy bonito y algo especial colaborar para que los niños de Sanlúcar puedan en tener un juguete el Día de Reyes. No se me olvidará nunca haber participado en este partido y por colaborar con una causa tan bonita.
—¿Cómo lleva ser tan famoso y que tantas personas te reconozcan al momento por la calle?
—Uno se acostumbra ya a todo. Lo de firmar autógrafos y que se hagan una foto conmigo es algo a lo que ya me he acostumbrado.  No pongo ningún impedimento sin con eso contribuyo a que los niños sean felices. Tengo claro que es algo que forma parte de ser tan conocido, sobre todo en los más pequeños. Es algo que tengo bastante asumido desde hace mucho tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN