Ambos trabajaban para la empresa Montajes Astur Manzana, compañía contratada por Ership Grupo para el desmantelamiento de dos grúas fuera de uso
Dos trabajadores han muerto y otros cuatro han resultado heridos al desplomarse dos grúas móviles en el puerto de El Musel, en Gijón.
Ambos trabajaban para la empresa Montajes Astur Manzana (MAN), compañía contratada por Ership Grupo para el desmantelamiento de dos grúas fuera de uso.
El accidente ha ocurrido esta mañana cuando los operarios procedían al desmontaje de una de las dos grúas situadas en la terminal pública del Muelle Ingeniero Moliner, dentro de la zona conocida como Muelles de la Osa.
La operación contaba con el apoyo de dos grúas móviles autopropulsadas de la empresa Roxu, informa Ership Grupo en un comunicado, en el también precisa que un operario de Grúas Roxu y otro de MAN han resultado gravemente heridos en el accidente.
Ership Grupo subraya que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para colaborar en la determinación de las causas de este "lamentable accidente", y traslada el "más sentido pésame a las familias de las víctimas y heridos en estos duros momentos".
El accidente ha tenido lugar pasadas las 11:00 horas en el muelle Moliner del puerto gijonés, donde se encontraban los dos camiones grúas trabajando con personal de distintas empresas que operan en la zona, según fuentes de la Guardia Civil y del operativo de rescate.
Por causas que están siendo objeto de investigación, las grúas cedieron y cayeron hacia el mar provocando la muerte de dos de los operarios y heridas de gravedad a dos más, mientras que otros dos empleados tuvieron que ser atendidos de heridas leves.
El trabajador más grave fue evacuado en una UVI móvil hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, mientras que el otro fue ingresado en el Hospital de Jove, en Gijón.
Todos ellos son trabajadores que pertenecen a las plantillas de diferentes empresas que operaban en la zona.
Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de El Musel y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, equipos de Bomberos de Gijón para colaborar en las tareas de rescate, así como varias ambulancias y UVIs móviles.