Manuel Prado asegura que el PSOE confunde Fadricas II y Punta Cantera

Lo que fue al consejo de gestión fue la modificación del Plan Parcial Fadricas 2 para equiparar sus usos con Fadricas 1, dice el concejal del PA.

Publicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno municipal ha calificado como “otra metedura de pata” las afirmaciones realizadas por el PSOE local tras la reunión del consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) celebrado el martes.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Prado, manifestó al respecto que el PSOE “se equivoca”, en primer lugar, porque al consejo de gestión no iba, como afirma ese partido, el convenio sobre Punta Cantera sino un expediente sobre modificación puntual del Plan Parcial del Sector V Fadricas II.

“Esta metedura de pata es fruto del nerviosismo del portavoz del PSOE que deja en evidencia el desconocimiento y la falta de interés sobre los temas que son importantes para San Fernando. Ese desconocimiento, falta de interés y nerviosismo obstruyen el progreso de San Fernando”, dice el delegado de Urbanismo.

Segundo error
El segundo “error de bulto”, dice Manuel Prado, es cuando critican el procedimiento de urgencia para este punto sobre Fadricas II (no sobre Punta Cantera, como queda dicho). Hay que aclarar que el pasado jueves día 14 de abril, una vez cursada “con la antelación preceptiva” la notificación a los consejeros de la GMU de la convocatoria del consejo de gestión ordinario y comisión informativa de Urbanismo a celebrar el siguiente martes día 19, la delegación provincial de Obras Públicas adelantó a última hora, vía fax, a la Gerencia de Urbanismo el informe favorable preceptivo a la Modificación del Plan Parcial del Sector V Fadricas 2. Este era el último requisito pendiente para tramitar la aprobación definitiva.

Visto que la Aprobación Definitiva es competencia de Pleno, y este mes se celebra el último Pleno Ordinario antes de las elecciones, desde la Gerencia de Urbanismo, el mismo día, se comunicó por correo electrónico a todos los consejeros la intención de incluir este punto en el Consejo y Comisión Informativa de Urbanismo como asunto urgente, explicando la causa de no estar en el orden del día de la convocatoria y poniendo a su disposición desde ese momento el expediente con la misma antelación que los demás asuntos.

“Como es sabido, este es un procedimiento normal en la gestión municipal que pretende fundamentalmente agilizar los procesos cuando, como en este caso, se dan todas las condiciones para ello y no tener que retrasar innecesariamente decisiones que son positivas para la ciudad”, dice el delegado andalucista.

“Reiteramos, desde el minuto cero, que estaban los expedientes del consejo, para su consulta y estudio, a disposición de los concejales; desde el primer momento estaba el expediente sobre modificación de usos de Fadricas II. Ni lo han visto y, por el contrario meten Punta Cantera. Increíble pero cierto”.

Falta de interés
Para Prado, esta forma de actuar del PSOE y de su portavoz, Fernando López Gil “no es nueva” y revela la “falta de interés y de compromiso real” con la ciudad. Prado dice que “así se ha comprobado con su reiteradas faltas” a las comisiones informativas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, o su rechazo a la posibilidad de sacar adelante la gestión del Parque de la Historia y el Mar, por citar sólo unos ejemplos, a los que se añaden ahora la los nuevos usos en Fadricas II.

El delegado de Urbanismo manifiesta también el desconocimiento de los procedimientos administrativos, de gestión y de planificación. Su reciente propuesta para los terrenos de Navantia es otro botón de muestra de esa negligencia política.

Adaptar las Ordenanzas
El objeto de la Modificación del Plan Parcial del Sector V Fadricas 2 que el Gobierno quería tratar en el consejo de gestión de la GMU una vez recibida la comunicación sobre el informe favorable preceptivo de la delegación de Obras Públicas, es eliminar las restricciones que sus Ordenanzas imponen para la implantación de determinados usos, equiparando la regulación de usos con la del Polígono colindante Fadricas 1, en la línea de lo previsto en la Revisión del PGOU para las zonas industriales.

La Modificación del Plan Parcial se aprobó en noviembre de 2010 y tras el periodo de exposición pública, sin que se produjeran alegaciones, una vez recabados los informes preceptivos de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Obras Públicas procede la aprobación definitiva por Pleno.

“El Gobierno municipal no puede sino calificar como lamentable, poco serio e irrespetuoso con los ciudadanos la forma de proceder de este grupo de la oposición. Resulta incoherente que, al mismo tiempo que se dedican a la crítica destructiva, critiquen al Gobierno porque no se les da información”, dice Prado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN