La Agencia Tributaria aprehende 1,5 toneladas de resina de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

Intervenida la embarcación donde transportaban la droga y un vehículo que fue abandonado en las proximidades de la playa de La Jara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Agencia Tributaria se ha incautado de una tonelada y media de resina de hachís en la madrugada del sábado, en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir.

Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación, denominada 'Arena', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en las costas gaditanas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.

La operación se inició sobre la medianoche del sábado, cuando uno de los medios aéreos del departamento de Aduanas advirtió en alta mar la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos ocho metros de eslora aproximadamente, que navegaba sin luces y procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana, procediendo a su seguimiento hasta que intentó alijar en la denominada playa de La Jara, sita en las proximidades de la desembocadura del Río Guadalquivir.

En dicho momento intervinieron los medios aeronavales de la Agencia Tributaria, dándose a la fuga los tripulantes de la embarcación. Simultáneamente, se procedió a la intervención de un vehículo que se encontraba abierto y sin nadie en su interior, en las proximidades de la zona de alijo, con la clara intención de recoger y transportar parte de la sustancia estupefaciente.

Una vez que el patrullero de Vigilancia Aduanera atracó en el puerto de Cádiz, se efectuó un recuento exhaustivo de la droga intervenida, arrojando un peso aproximado de 1.500 kilos de resina de hachís distribuidos en 51 fardos.

Finalmente, señala que la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en los próximos días. Por su parte, tanto la droga como la embarcación y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda, en funciones de guardia.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN