Enrique entra en el ?top ten? de goleadores cadistas

Con el gol que anotó ante el Jumilla el extremeño iguala en la tabla de goleadores de la historia del club a Ibáñez y Juanito Mariana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique lleva 38 goles -
Enrique Ortiz está esta temporada batiendo récords con el Cádiz CF en la categoría de bronce. Con su gol obtenido el pasado domingo ante el Jumilla el extremeño suma ya 38 goles con la elástica amarilla. A logrado igualar a Ibáñez y Juanito Mariana y de paso meterse en el top ten de máximos goleadores de la historia del club, privilegio que ostenta el gaditano Paco Baena con 77 goles, ahora ayudante del cuerpo técnico.

Ahora el extremo cadista está a dos goles de igualar en la novena posición a Jonathan Sesma y a cuatro de Machicha (42 goles), una cifra que para nada está inalcanzable esta misma temporada para Enrique, al que aún le resta una campaña más con el conjunto amarillo.

También logró con ese tanto convertirse en el tercer goleador en el ranking de Segunda B, superando a Borge, que llegó a lograr 19 tantos con el Cádiz en su etapa como jugador cadista. Por delante del extremeño están Zafra con 28 goles y Galisteo con 29 comandando la clasificación.

Biografía
Natural de Zafra aunque criado de toda la vida en Azuaga, se forjó futbolísticamente en el Cacereño, el club de toda su vida. Aunque sus principios no fueron fáciles: a los 19 años sufrió la temida rotura de ligamentos en su rodilla, aunque Enrique no se rindió y pudo salir adelante. De Cáceres, empezó una peregrinación que lo llevó por varios equipos de nuestra tierra: empezó en el Algeciras, luego el Maracena, Motril, para recalar de nuevo en su club de origen. Debutó casi nada más fichar, y provocó un penalti que supuso la victoria. Enrique personaliza el triunfo del tesón y del trabajo. El extremeño se caracteriza por una velocidad endiablada, que no le evita llevar el cuero cosido al pie. Además, tiene gran precisión en el golpeo de balón y siempre hace goles, a la prueba está que lleva 38 dianas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN