La Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido a un varón de 36 años y a una mujer de 35 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras supuestamente apoderarse del interior de un camión de más de 4.000 latas de una conocida bebida energética en la madrugada del pasado 28 de agosto en un área de servicio del término municipal de Cambil, en la autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical.
Los detenidos supuestamente habrían rajado la lona del semirremolque de un camión cuyo conductor había parado allí para pasar la noche para apoderarse de 4.032 latas a cargar en su furgoneta, según ha concretado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes.
Poco después una patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz interceptaba esta furgoneta en un área de servicio de ese mismo término municipal. Los ahora detenidos presumiblemente pretendían perpetrar otro robo cuando fueron sorprendidos por los agentes merodeando los camiones que allí pasaban la noche.
Al inspeccionar la furgoneta interceptada, la Guardia Civil comprobó que iba ocupada por un hombre y una mujer y descubrió que estaba cargada con latas de bebida energética. Los agentes pidieron a los dos ocupantes factura de la mercancía que transportaban, pero estos carecían de factura alguna y no podían justificar de ningún modo la procedencia del cargamento, por lo que los guardias civiles decidieron depositar la mercancía en el acuartelamiento de Iznalloz hasta que se averiguara de dónde procedía.
A la mañana siguiente un camionero denunciaba el robo de un cargamento de bebidas energéticas en el cuartel de la Guardia Civil de Cambil (Jaén).
Tras comprobar que la bebida intervenida en Iznalloz era la misma que había sido robada en el área de servicio de Cambil, los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente asumieron la investigación, localizaron a los sospechosos y los detuvieron como presuntos autores del robo denunciado en la localidad jienense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es