La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 6.932 operaciones este domingo, último día de la operación retorno del verano que comenzó el pasado viernes 30 de agosto y que ha contado con 20.794 vuelos, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.
Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días están siendo el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en esta operación salida del verano, con un total de 3.412 operaciones (+5,7%).
A continuación le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con un total de 3.065 vuelos previstos (+8,8%) para estos tres días, seguido del de Josep Tarradellas Barcelona-el Prat, con 2.999 operaciones (+6%), el de Málaga Costa del Sol, con un total de 1.703 movimientos (+4,4%), y el de Ibiza, con 1.183 vuelos (-4%).
La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.