El público del Madrigal asistió a un encuentro muy disputado, en el que ambos arqueros fueron los protagonistas. Los de Garrido controlaron el esférico en el centro del campo y dispusieron de la mejor oportunidad tras una jugada trenzada entre Nilmar, Cazorla y Rossi (min.31) que finalizó con un disparo del italiano que despejó Doblas. La ocasión para los de Aguirre vino antes en una contra en la que Uche se plantó ante Diego López, que sacó un pie providencial y detuvo el lanzamiento del nigeriano (min.16).
Tras la reanudación el 'submarino' seguía tocando en el centro del campo, intentando encontrar unos espacios que la defensa zaragocista no ofrecía, mientras que los de Aguirre buscaban sorprender en una contra. Ésta llegó (min.49) cuando Uche se volvió a plantar ante Diego López y de nuevo el meta despejó el peligro. Pero cuando mejor estaba el Zaragoza sobre el campo, Ponzio derribó a Rossi dentro del área y el colegiado Turienzo Álvarez señaló la pena máxima. El propio Rossi no falló engañando completamente a Doblas y poniendo el definitivo 1-0 en el marcador.
En el tramo final del encuentro el conjunto maño lo intentó pero no pudo lograr el gol del empate, ya que un inspiradísimo Diego López volvió a salvar a su equipo deteniendo un disparo de falta ejecutado por Paredes (min.86). En la última jugada del partido, Uche fue expulsado por doble amarilla tras simular un penalti (min.90)
Con esta derrota el Zaragoza se mete en descenso con 33 puntos, los mismos que el Málaga. Por su parte el Villarreal afianza la cuarta plaza con 57 puntos, ya que tiene una ventaja de nueve sobre su inmediato perseguidor, el Athletic de Bilbao.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es