Salvamento Marítimo ha interceptado en la tarde de este sábado dos nuevas pateras que transportaban un total de 110 migrantes --en ambos casos los ocupantes eran tanto magrebíes como subsaharianos-- cuando navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura.
Sobre las 15.50 horas, la Guardia Civil alertó de un eco en el radar a unas diez millas de la Punta de la Entallada, por lo que acudió al lugar la Salvamar Izar.
Según informa Salvamento, el recurso marítimo interceptó entonces a una patera con 54 migrantes, entre los que había tres mujeres y un niño. Por su parte, a una milla de la misma había una embarcación neumática con otros 56 migrantes, entre ellos dos mujeres.
Una vez con estas 110 personas rescatadas, la Salvamar puso rumbo al Muelle de Gran Tarajal, donde se prevé que llegue sobre las 18.15 horas.
Se suman así a las dos embarcaciones irregulares que transportaban un total de 186 migrantes han llegado en las últimas horas a las islas de La Gomera y Gran Canaria, según informa Cruz Roja.
Además, Salvamento Marítimo ha señalado que la primera de ellas fue un cayuco con 111 personas localizado en la tarde de este viernes a unas siete millas de San Sebastián de La Gomera, por lo que acudió al lugar la Salvamar Mizar, que rescató a los migrantes para trasladarlos a puerto.
Ya en tierra, el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los ocupantes, estando todos en aparente buen estado de salud.
Mientras, la segunda embarcación irregular fue un cayuco con 75 migrantes subsaharianos --74 hombres y una mujer-- localizado durante la pasada noche a nueve millas a Gran Canaria y trasladado al Muelle de Arguineguín.
Allí esperaba el dispositivo sanitario, que asistió a todas estas personas sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.
Marruecos rescata a 168 migrantes rumbo a Canarias
Una unidad de la Marina Real marroquí interceptó un cayuco en el que viajaban 168 emigrantes subsaharianos, incluidas seis mujeres y ocho menores de edad, en el Atlántico y que se dirigían a las Islas Canarias.
La embarcación fue interceptada este viernes en las aguas de la ciudad de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, según informó este sábado en un comunicado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).
La nota añade que los rescatados fueron conducidos sanos y salvos al puerto de Dajla y entregados a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales y para recibir la asistencia médica necesaria.