Luis de la Fuente dio por segura la continuidad de Álvaro Morata en la selección española, tras las palabras del capitán dejándolo en el aire durante la Eurocopa de Alemania, y pese a su ausencia por lesión para los partidos ante Serbia y Suiza de la Liga de Naciones, aseguró que "es como El Cid" y "sin estar, está".
"Hablo mucho con Álvaro y está totalmente entregado a la selección. Va a estar con nosotros y tiene las puertas abiertas para lo que él quiere", aseguró con rotundidad el seleccionador español enterrando cualquier duda sobre el futuro de Morata con España
"Lo considero un valor muy importante para la selección con nuestro estilo de juego y en la convivencia. Apuesto siempre por Álvaro Morata que ahora por desgracia no puede venir por un problema físico. Sin estar, está. Es como El Cid. Nos aporta muchísimo, celebramos que esté feliz ahora y le deseamos lo mejor porque es lo mejor para la selección española", añadió.
Antes del inicio de la Eurocopa de Alemania, Morata se mostró cansado del trato de una parte de la afición española en los estadios del país, llegando a afirmar que prefería jugar con la selección fuera, y cerca de la final dejó en el aire su continuidad tras el torneo.
"Hay momentos en los que para mí en España es complicado. Estoy hasta las narices del discurso del victimismo, de que me estoy quejando. Sólo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo, porque también puede ser mi último torneo con la selección", manifestó. Tras cambiar de club, marcharse del Atlético de Madrid al Milan, y las vacaciones de verano, las palabras de Luis de la Fuente dejan claro que el capitán seguirá con la selección.